La resistencia de las futbolistas españolas

El equipo de fútbol masculino de Panamá se clasificó por primera vez al mundial de fútbol este año. Hace unos días circuló por redes sociales un video de dos comentaristas panameños llorando apasionadamente mientras escuchaban el himno de su país sonar por primera vez en la historia en este escenario.

En el 2015, el equipo de femenino de fútbol en españa logró el mismo desafío. Clasificó por primera vez en la historia a un mundial de la FIFA. Pero la reacción de los españoles, los técnicos, y la federación española de fútbol es la contraria a la de los comentaristas panameños. Fue una reacción de indiferencia casi absoluta.

Tras ser eliminadas en la fase de grupos del mundial de Canadá, las mujeres del equipo de España, lideradas por si capitana Vero Boquetes, armaron un motín. No más técnicos indiferentes y abusadores. No más árbitros que se retiraban del partido para responder una llamada. No más falta de asistencia para preparar partidos. No más falta de planeamiento de juegos amistosos. No más viajar al país sede del mundial apenas 72 horas antes de su inauguración.

Tras escuchar de su equipo que el fútbol femenino es un hobby y no una profesión, las futbolistas españolas formaron la resistencia y se negaron a seguir siendo ciudadanas y deportistas de segunda.

Les queremos recomendar el episodio 10 del Podcast «We Came Here to Win» que cuenta la historia del motín de las futbolistas de la voz de Boquetes y sus compañeras. La resistencia también vive en el deporte.

https://itunes.apple.com/fr/podcast/we-came-to-win/id1369393702?l=en&mt=2&i=1000413631284

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: