Hay muchas formas de deconstruirse, cuestionarse y volverse más empático, pero tal vez ninguna es más efectiva que la de sentarse entre mujeres a hablar.
No es por nada que el movimiento feminista en Estados Unidos empezó con grupos de mujeres que se reunían en la casa a hablar de sus vidas y sus experiencias. Y así se dieron cuenta que no estaban solas en la sensación de que algo faltaba, de que la vida de una mujer no podía reducirse a ser un objeto de subordinación. Pero también es así que el movimiento feminista se ha vuelto (aunque a paso lento) más incluyente, más interseccional, más abierto a la convergencia de luchas.
Por eso, nuestro recomendado de la semana es el evento «Mujeres No Graciosas» creado por Nul.
El evento está abierto a cualquier mujer o persona no binaria y propone un tema de discusión para cada sesión. No se trata necesariamente de debatir sobre temas o conceptos feministas. Se trata de hablar desde nuestra propia experiencia, y de escuchar la experiencia de otras, en torno a temas cotidianos.
En palabras de las organizadoras «si tienen alguna anécdota que contar, un haïku que leer, un poema para recitar o simplemente un mensaje de Whatsapp que nunca mandó pero que merece audiencia ¡esta es su oportunidad! Mujeres no Graciosas es una espacio mensual en el que mujeres y personas no binarias, con el micrófono en una mano y la cerveza en la otra, hablan de todo y hacen amigxs. Todo el mundo es bienvenido.»
El próximo evento, que marcará la novena edición, será el 19 de septiembre de 2019 y hablarán de anécdotas de noches borrachas. Pueden inscribirse en el siguiente link
En qué ciudad es esta propuesta?
Me gustaMe gusta
En Bogotá, por ahora.
Me gustaMe gusta