Este además de ser un recomendado es una lista de herramientas para lidiar con las emociones en momentos de conmoción. Esta semana tuve una de las peores reacciones que uno puede tener con un amigo. Sin darme cuenta y llena de mis sentimientos y sin pensar en los de él lo insulté. Las razones en este momento se vuelven excusa, entonces entendí que debía buscar mejores maneras de hablar sobre mi inconformismo.
Empecé con este manual que creó Mutante sobre como tener conversaciones difíciles sobre temas que nos separan:
Seguí con la guía de autocuidado creada por It Gets Better Colombia, que da ciertas herramientas de autocuidado en momentos difíciles:
Y terminé mi semana con un taller práctico de “Salud mental en épocas de protestas y cacerolazos” facilitado por la maravillosa Verónica Reyes. Aprendimos que la salud es estar en movimiento, mental, corporal y social. En el taller tuvimos la posibilidad de experimentar como procesar nuestros sentimientos, como escuchar y la más importante para mi, como hablar.
Les dejo un video que nos compartieron que me ayudó a comprender porque nos comunicamos de manera errónea y que nos lleva a tener conversaciones en las que no nos estamos entendiendo:
Deja una respuesta